El gobernador Daniel Scioli afirmó esta noche que Cristina Fernández de Kirchner realiza “grandes esfuerzos para que nuestro proyecto político siga avanzando” y que en caso de llegar a la Presidencia tratará de “empoderar al pueblo argentino” como lo hizo ella.
Scioli habló junto a su esposa, Karina Rabolini, en el programa “Los Leuco” de TN, donde también se refirió a las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires y ubicó a su vicegobernador, Gabriel Mariotto, entre los posibles candidatos del Frente para la Victoria para sucederlo.
En ese marco, mencionó además al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; al titular de la ANSES, Diego Bossio; y al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, como otros de los que están en la carrera electoral en la Provincia.
Por otro lado, Scioli salió en defensa de Cristina frente a una agresiva columna editorial de Alfredo Leuco al comienzo de programa, en la que el periodista destiló su rabia acusándola de “autoritaria” y de tratar de “lograr la impunidad” en torno a la causa AMIA y la muerte del fiscal especial Alberto Nisman.
“Como se dice en el barrio, no la quiero dejar pasar, desde el punto de vista humano, político y ciudadano”, dijo el gobernador y calificó a la denuncia de Nisman como “un bochorno” que “le ha hecho un daño internacional” a la Argentina.
“Se pone en evidencia en las distintas instancias judiciales que fue una operación política, mediática y judicial sin precedentes, donde solamente la fortaleza anímica, espiritual y la tenacidad de la Presidenta han logrado ir sobrellevando algo que ha sido tremendo”, agregó.
Scioli pidió por último que “con el mismo énfasis” que se difundió “esta acusación falsa” contra Cristina, “se difundan a nivel internacional los alcances de los fallos” que desestiman la denuncia del fallecido fiscal de la causa AMIA.