Con una matrícula de más de 150 alumnos, la Casa Compañera Rodolfo Walsh dio inicio a las clases del Plan FINES en sus tres sedes distribuidas en las localidades de Rafael Calzada, Burzaco y Longchamps del partido de Alte. Brown.
Por segundo año consecutivo, los militantes del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, a través del colectivo educativo Educadores en Proyecto Nacional, realizan el acompañamiento en la formación de jóvenes y adultos que el pasado ciclo lectivo contribuyó a la finalización de los estudios secundarios de medio centenar de vecinos del distrito.
La iniciativa está encabezada por Natalia Barreiro y Sergio Ioannoy, referentes del espacio, que coincidieron en que “no se deben perder estas herramientas promovidas por el gobierno nacional, conducido por Cristina Fernández de Kirchner. Si en diciembre el Frente para la Victoria no gana la elección se pone en juego este proyecto democrático de inclusión, de recuperación de derechos, como es el derecho a la educación de todo el pueblo en este caso”.
En sintonía con las demás políticas públicas del Estado Nacional, la Casa Compañera Rodolfo Walsh tiene programado, para el próximo sábado, un operativo junto a ANSES en el que se inscribirán los jóvenes de 18 a 24 años que estén de en condiciones de acceder al Programa PROGRESAR.