Junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, encabezó esta noche una reunión en Capital Federal.
Desde la sede nacional del PJ, en Matheu 130, los dirigentes bonaerenses emitieron “un fuerte respaldo al proyecto que conduce la presidente Cristina Fernández de Kirchner”.
“En los próximos seis meses se define el futuro de Argentina”, dijo Espinoza y llamó a “mostrarle a nuestro pueblo lo que significa seguir llevando justicia social, como el programa de garrafas, el plan Ahora 12, los 450.000 nuevos jubilados”.
Durante el encuentro se decidió seguir acompañando “firmemente las decisiones de la Presidenta” y trabajar por la “unidad” de cara a las PASO de agosto.
«Unidad para la Victoria», resaltó Mariotto, mientras que Espinoza agregó que «nos ponemos en marcha con respecto al año electoral, pero no somos una cáscara vacía», por lo que «propongo que nuestro lema sea San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina».
El cónclave contó con la presencia de los dirigentes más destacados del peronismo provincial, como el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado‘ De Pedro; y el senador nacional Juan Manuel Abal Medina; entre otros.
En este marco, también se realizó «una evaluación positiva» de los resultados electorales que el Frente para la Victoria obtuvo en las primarias de Salta, Mendoza y Santa Fe.
“El FpV está muy consolidado”, dijo Mariotto y criticó a quienes «anticipaban un lunes negro para el espacio” con especulaciones desestimadas por la propia “voluntad popular”.
Por otra parte, se fijó fecha para la próxima reunión del Consejo del partido, que se realizará el 4 de mayo en la sede de Matheu, y el 7 de ese mismo mes habrá un acto político de la Juventud Peronista.
Asimismo, se estableció que el Congreso Nacional del PJ se lleve a cabo el 8 de mayo y un día después una reunión provincial en la localidad de Los Toldos, ciudad natal de Eva Duarte de Perón.
Los congresales recibieron al intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y se manifestó “predisposición y apertura” para los otros dirigentes que quieran dejar las filas del massismo para retornar al Frente para la Victoria.