Los vecinos de San José, en Lomas de Zamora, le dijeron adios a los olores y la contaminación que emanaba el basural en la esquina de Nueva York y El Mirasol. Gracias al trabajo de Proyecto Nacional y luego de años de reclamos, máquinas y camiones de la delegación local recogieron esta mañana los desperdicios del lugar y avanzaron con el emprolijamiento de las calles.
De todos modos, el pedido es la erradicación total del basural. Por eso, el concejal de Lomas de Zamora y representante de Proyecto Nacional Emilio “Beto” Solas se reunió esta mañana con los vecinos para conversar sobre el avance de las obras.
“Es maravilloso cuando los vecinos se organizan y proponen. Llegamos acá porque un vecino me escuchó hablar en el tren sobre la situación que se vive en Lomas y me contó lo que pasaba en el barrio. Hay lugares del distrito en donde el peronismo no llegó y eso es inconcebible”, señaló Solas.
Después de varios encuentros con vecinos, Solas y el también edil de Proyecto Nacional Julio Rivero presentaron una comunicación en el Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo se encargue del tema.
Por pedido especial del presidente del Concejo, Santiago Carasatorre, y con el respaldo del delegado de San José, Favio Campomar, las máquinas comenzaron a trabajar inmediatamente: además del operativo de esta mañana, en la semana comenzarán los trabajos de nivelación de las calles y en la reunión se barajó la posibilidad de colocar vigilancia permanente en la esquina.
“Hay muchos reclamos. La gente quiere el pavimento y ya estamos trabajando en eso. También hay un fuerte pedido por más seguridad y por eso ya solicité que el barrio sea incluido en las cuadrículas de las patrullas de la policía local”, subrayó Solas.