Fue a través de la publicación del decreto 644, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y que explica que “es necesario y con urgencia mejorar sustancialmente el funcionamiento institucional del hospital Posadas”, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, en el oeste del conurbano bonaerense; es “evidente la desproporción entre los cuantiosos fondos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones que se brindan a la comunidad y a los pacientes”.
En ese sentido, manifiesta que “resulta impostergable la necesidad de dinamizar el correcto funcionamiento del hospital a fin de adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia”.
Por todo esto, en su artículo 1 el decreto ordena la intervención del hospital, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, “por un lapso de un año”.
La norma también designa a Latorraca, actualmente director del hospital municipal de Morón, como interventor.
La decisión fue anunciada ayer por Aníbal Fernández en Casa de Gobierno a causa de que «no se condice la enorme proporción de fondos con la calidad de las prestaciones».
El funcionario fundamentó la necesidad de que «el gobierno nacional junto con el municipio de Morón tomen una decisión de este carácter» al poner a cargo a Latorraca para «optimizar los servicios en ese lugar».
«No estamos en el camino correcto en las decisiones que se toman», reafirmó Fernández, y aseguró que es «imperioso que ese esfuerzo que se hace invirtiendo cuantiosas suma de dinero», por parte del Gobierno nacional, tengan su correlato en el servicio que se brinda.
Finalmente, Fernández dijo que el deber del Gobierno es «garantizar niveles de calidad, sobre todo para los que menos tienen».
El Posadas, ubicado a la vera de la Autopista del Oeste, brinda cobertura a gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires por la variedad de sus prestaciones médicas.