El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió hoy el “rol social de la banca pública” y destacó que sirve “a la producción, el trabajo y la inclusión”.
Durante un acto realizado en Luján, donde encabezó las cuartas jornadas de integración y planificación «Consolidar para crecer», Scioli calificó al Banco Provincia como “la banca de microcréditos más importante del país” y resaltó que a través de esos préstamos “se les da un envión hacia el futuro” a numerosos jóvenes.
“Ese es el rol social de la banca pública”, enfatizó el mandatario, tras lo cual sostuvo que el crédito “debe estar al servicio de la producción, del trabajo, de la inclusión” social.
El evento se realizó en la estancia San Ceferino, ubicada en el kilómetro 169.500 de la ruta provincial 6, y estuvieron presentes, entre otros, el intendente de Luján, Oscar Luciani, el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, y el presidente de Provincia Microempresas, Guillermo Franco.
En ese marco, el mandatario también enfatizó el “impacto social, económico y productivo” de la nueva ruta 6 que con 185 kilómetros de autovía une el polo de desarrollo Zárate-Campana con el puerto de La Plata.
“Durante décadas se estuvo hablando de esto y hoy es un camino de la producción que conecta luego hacia el Mercosur y descomprime el Gran Buenos Aires y el tránsito de la Capital Federal”, explicó.