Desde la Casa Rosada, Aníbal Fernández anunció esta tarde que «la Presidenta ha decidido intervenir el Hospital Posadas”, tras “un análisis muy fino” de la situación de ese nosocomio dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
“Hay una enorme desproporción entre los presupuestos asignados y la calidad y cantidad de las prestaciones. No estamos en el camino correcto en el Hospital”, dijo el jefe de Gabinete en conferencia de prensa
Fernández también precisó que se dispuso la designación del doctor Domingo Martín Latorraca, actualmente director del hospital municipal de Morón, para que lleve adelante la nueva etapa con el objetivo de “optimizar los servicios” del Posadas.
El hospital, ubicado en la localidad de Haedo, posee la cobertura de gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires por la variedad de sus prestaciones.
“No estamos en el camino correcto en las decisiones que se toman”, reafirmó Fernández y aseguró que es “imperioso que ese esfuerzo que se hace invirtiendo cuantiosas suma de dinero” por parte del Gobierno nacional tengan su correlato en el servicio que se brinda.
Para finalizar, el funcionario manifestó que el deber del Gobierno es “garantizar niveles de calidad sobre todo para los que menos tienen”.