Un millón y medio de hogares ya cobraron el beneficio del Programa Hogar que subsidia directamente al consumidor final el valor de las garrafas de gas envasado, cuando se trate de hogares de bajos ingresos que no tienen acceso a la red de distribución de gas natural.
Así lo anunció hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, en el marco de una conferencia conjunta con su colega de Planificación Federal, Julio De Vido, y de la que también participa el titular de la cartera de Agricultura, Carlos Casamiquela, en el microcine del Palacio de Hacienda.
Kicillof destacó «la premura y la eficiencia que ha tenido cada una de las dependencias del Estado, toda nuestra potencialidad informática para cruzar los datos rápidamente» e inscribir a los beneficiarios del Programa Hogar.
Dijo que el beneficio «pronto alcanzará a dos millones de hogares», de un universo estimado en cuatro millones.
Por otra parte, señaló que desde la implementación del Programa Hogar se realizaron 50 multas y clausuras por incumplimiento en el precio de las garrafas en distintos eslabones de la cadena.
«Se hicieron 50 multas y clausuras por incumplimiento de precios en distintos eslabones en la cadena», dijo el ministro, tras detallar que se hicieron 150 inspecciones a fraccionadores y mayoristas, y 300 inspecciones en comercios minoristas en todo el país.