Una comisión vecinal acordó asistir el miércoles al Concejo Deliberante para hacer llegar este reclamo a todos los bloques. Así lo acordaron en una reunión mantenida por los vecinos con los concejales Lorena Kostiuk, Florencia Saintout y Guillemo Nano Cara; quienes estuvieron acompañados por Viviana Pereyra y Juan Sábato, del Centro de Investigaciones Populares.
Como se viene informando, los barrios La Cantera y Mercosur, lindantes con el basural ilegal ubicado en la calle 31 entre 514 y 519 de la localidad de Hernández, viven tapados de humo, olores y alimañas por ese predio.
“Pudimos dialogar con los vecinos de los problemas que los aquejan día a día por la contaminación que genera el basural a cielo abierto. Esta problemática se vio agravada las semanas anteriores producto de un incendio originado allí, trayendo grandes complicaciones a la salud de los vecinos. En este sentido, informamos a los vecinos que desde el Concejo Deliberante solicitamos la intervención del Ejecutivo sobre distintos aspectos del tema: el saneamiento de la cantera, la realización de un estudio de impacto ambiental en la zona y un pedido de informe sobre el incendio allí producido”, consignó Kostiuk.
Los concejales se comprometieron a acompañar el reclamo de los vecinos “para que vivan en un ambiente saludable”.
“Nos comentaron el caso de una vecina que actualmente está internada por problemas respiratorios, que el humo invadía las casas, que en el barrio hay olores nauseabundos y que parecía un CEAMSE 2”, destacó Viviana Pereyra, del CIP.