La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada hoy, a través de una videoconferencia, la fábrica de la empresa ITALBUS, que se dedica a la producción de carrocerías para micros de corta y media distancia en Avellaneda, y que en su inicio dio empleo a 110 trabajadores metalúrgicos.
La agrupación Proyecto Nacional, conducida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, acompañó al intendente Jorge Ferraresi, junto a otras organizaciones kirchneristas del distrito.
Durante la videoconferencia, el jefe comunal destacó la política económica del país y enumeró que «en los últimos cuatro años, compañera Cristina, en nuestra ciudad de Avellaneda se han instalado y están en producción 422 nuevas industrias y 1.401 nuevos comercios”.
“La verdad, es poco serio que nos hablen de fin de ciclo cuando en los últimos años se han construido más de 70.000 metros cuadrados de paredes de las nuevas industrias más los miles de puestos de trabajo que se han generado”, agregó.
La totalidad de la producción de la nueva fábrica de Avellaneda está dirigida al mercado interno, abasteciendo a clientes de todo el país con productos destinados a la renovación y ampliación del parque automotor de las empresas prestadoras del Transporte Público de Pasajeros en las jurisdicciones nacional, provincial y municipal; como así también unidades adecuadas especialmente para el transporte de personal en desarrollos mineros y petroleros.