La diputada nacional del Frente para la Victoria, Teresa García, informó que la justicia aceptó la demanda contra el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por mantener nombres de dictadores en las calles de ese distrito.
“El juez falló favorablemente y ahora el intendente tiene 45 días para resarcimiento, ya que son nombres de calles que han sido modificados y cambiados durante la última dictadura militar”, indicó la diputada nacional del Frente para la Victoria, Teresa García, impulsora de la denuncia.
En Beccar y Martínez “hay calles con los nombres de Lonardi y Aramburu, y pese a que hay ordenanzas provinciales, un amparo de la Constitución Nacional y reiterados pedidos de vecinos y partidos políticos, el intendente ha hecho caso omiso durante 10 años», precisó la legisladora.
García agregó que el fallo “se fundamenta en que la democracia es un valor colectivo que sufre un deterioro grave si se dispensan honras públicas a personas relacionadas con el quebrantamiento de la vida democrática”.
También denunció que en marzo último, Posse hizo un comunicado referente al Día de la Memoria para que los chicos recuerden a su juguete más lindo», pero «nosotros en cambio, quisimos poner en la plaza de la memoria una escultura del pañuelo de Madres» y en «medio de la actividad 13 patrulleros municipales y se quisieron llevar a uno de los jóvenes que estaba colocando la placa».
La legisladora recordó el padre del intendente, Melchor Posse, fue «quien le dijo a las Madres ‘las locas de Plaza de Mayo‘ cuando comenzaron a dar las vueltas de los jueves”.
“Es evidente que su hijo sigue los mismos pasos”, subrayó en un comunicado.