“Que un referente de la cultura popular como Gabriel Mariotto esté hablando bien de mi libro, me interesa más que si fuese Umberto Eco. Es lo máximo a lo que puedo aspirar como un respaldo a lo que yo hago”, dijo el escritor Fernando Tranfo a esta agencia al tiempo que agregó que el Vicegobernador es uno de los personajes “más importante de la cultura popular argentina”.
Asimismo, destacó la impronta política del titular del Senado bonaerense, su rol con la Ley de Medios y lo posicionó como candidato a gobernador, ya que se trata de “una persona híper lucida que nunca cambió sus valores, jamás flameó al voleo para donde va el viento”.
En cuanto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el escritor apuntó: “si bien estamos esperando que esta punta de lanza de la batalla cultural tenga efectos contundentes hacia los que poseen más poder, no hay que perder de vista su efecto hacia otros lados. Las voces se están multiplicando y esas son batallas que se van ganando”.
El último jueves, Tranfo presentó en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, su libro “Es la testosterona, Estúpido” junto al titular del Senado. Se trata de su quinta obra, publicada por la editorial “Vuelta a la página”. Allí transita algunas de las obsesiones que definen su ADN como escritor y la esencia de una literatura cosmopolita que recorre la magia de lo cotidiano. El Conurbano y sus morochas hermosas, la docencia, el aire de miles de barrios, el fútbol, los amigos, los sueños, la muerte y esos fenómenos paranormales más comunes son parte indispensable de su escenografía.
“Un libro editado por una editorial con perfil social en el Centro Cultural Padre Mugica, que es un espacio donde confluyen las culturas de la Patria Grande y donde uno tienen la posibilidad de expresarse… Fue perfecto”, resumió sobre su obra.