Tres nuevos juicios por jurados se iniciarán este lunes en la Provincia, en casos por homicidio, abuso sexual y robo con arma de fuego, en lo que será una continuidad de este sistema que comenzó a principios de marzo cuando un joven acusado de asesinato de su ex cuñado en San Martín fue declarado absuelto.
Ahora, desde hoy, tres nuevos procesos se iniciarán en Bahía Blanca, Trenque Lauquen y Lomas de Zamora con la presencia de doce ciudadanos comunes en cada sala de audiencia, encargados de determinar, bajo la conducción del juez, la culpabilidad o inocencia de los imputados.
El caso de Bahía Blanca, se juzgará a Jonathan Maximiliano Marín, de 20 años, imputado por “homicidio simple”, ocurrido en un camping del partido de Patagones en febrero de 2014. Se espera que este juicio dure unas tres audiencias.
Pero mientras éste se desarrolla en esa ciudad del sur provincial, otro proceso con ciudadanos comunes como jurados se estará desarrollando en Trenque Lauquen, que comenzaría entre el 13 y el 16 de abril. En este caso, se trata de una acusación contra Nelson Martín Alsina por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia”.
Al igual que Bahía Blanca, ese departamento judicial también estrenará la modalidad de enjuiciamiento. Y lo mismo ocurrirá con Lomas de Zamora, donde hoy se iniciará un juicio en el Tribunal Oral en los Criminal Nº1 contra Walter Fabián Acuña Prost, quien se encuentra imputado por robo agravado por arma de fuego.