En su paso por Cañuelas, donde hoy inauguró la Unidad Básica Dante Gullo en Máximo Paz, el vicegobernador Gabriel Mariotto también encabezó un acto en la sede de Cañuelas Fútbol Club para formalizar el auspicio del Banco Provincia a la institución deportiva.
La camiseta del equipo llevará el logo de la entidad financiera bonaerense, un apoyo fundamental para poder afrontar su nueva etapa en la División C.
Mariotto hizo el anuncio junto al intendente Gustavo Arrieta y su esposa, Marisa Fassi, quien está a cargo de la Jefatura de Gabinete municipal. También participó el diputado provincial Miguel Funes, así como referentes locales de la agrupación Proyecto Nacional.
Daniel Roncoli, presidente Cañuelas Fútbol Club, agradeció las gestiones del Vicegobernador, ya que éste se había comprometido en su anterior visita al distrito a motorizar el acuerdo con el Bapro.
A su turno, Mariotto destacó la importancia de los clubes de barrio en “la formación de los pibes”.
El titular del Senado bonaerense, quien el año pasado asumió como director de Fútbol del Club Banfield, impulsa la capacitación de los jugadores en distintas disciplinas y oficios para que “más allá de que lleguen a Primera o no, tengan una formación y una educación”.
Mariotto también pidió que “más allá de las rivalidades deportivas”, los clubes grandes y chicos “tiren para el mismo lado”.
En este sentido, puso como ejemplo un convenio de reciprocidad que Banfield suscribió meses atrás con Cañuelas Fútbol Club para el intercambio en materia de logística, métodos y traspaso de futbolistas.