.
Este viernes, en declaraciones a Radio Belgrano am 950, el vicegobernador Gabriel Mariotto volvió a llamar a la unidad del movimiento para el triunfo del Frente para la Victoria. En ese marco reclamó cumplir con el apotegma peronista “Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”, y subrayó que “cada compañero tiene que ocupar el lugar que el conjunto decida, esto es en conjunto o no es nada”.
“Hay que construir, generar propuestas, alternativas y saber esperar sin enamorarse de su propio ombligo”, consideró el presidente del Senado de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido remarcó que desde la Legislatura “aporto para que gane el peronismo”, y explicó que “me siento muy fortalecido aportando con honestidad intelectual”.
“Si me enamoro de mi lugar estoy pensando en un proyecto propio y prescindo del conjunto, no es mi estilo”, reflexionó. Asimismo remarcó que es necesaria la profundización del modelo y un triunfo electoral del FpV ya que una victoria de la oposición “significa volver al pasado, estamos saliendo de un terreno fangal, una medida de orden neoliberal volvemos a la degradación que ya conocimos”.
Por otra parte el creador de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales se refirió al encuentro entre el Papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “el profundo amor que expresa el Papa es el mismo que expresa nuestra Presidenta”, expresó. “Un papa latinoamericano con formación peronista, desde la cultura popular, un papa que está aportando nuestra filosofía del bloque continental”, abundó.
“El papa expresa los ejes de equidad, integración, igualdad. Esta mas Perón que nunca”, apuntó el Vicegobernador. A su vez señaló que la impronta del Sumo Pontífice “va a la profundidad de Correa, de Evo Morales, de Muijica, de Latinoamérica”.
Por último Gabriel Mariotto se refirió al desalojo en la Feria La Salada y aseveró que “no creo que la solución sean topadoras y policías sin generar alternativas al corto plazo”. En la misma línea destacó que “hay que resolver ese conflicto, una forma es organizar en cooperativas y posicionar una nueva marca para que ese trabajo sea legal”. “Tengo propuestas desde el 2007, hemos investigado cual es el formato y cuál es la solución para la Feria, esto no es de un día para el otro”, concluyó el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires.