Este viernes, el titular del Senado bonaerense, Gabriel Mariotto, participó de la inauguración de la Unidad Básica Dante Gullo en Máximo Paz, donde remarcó que la organización es fundamental para “darle visibilidad a la experiencia del barrio”.
Junto al militante y actual diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Dante Gullo, el titular de la Cámara Alta profundizó: “uno de los aspectos más contraproducentes que tiene nuestro movimiento en la invisibilización que se da desde los grandes medios de comunicación. No me cabe duda de que en esta cuadra hay cientos de hogares peronistas que piensan lo mismo que nosotros, pero que no encuentran el lugar donde canalizarlo y cuando prenden la televisión se sienten solos en el mundo.
Para el Vicegobernador, en un análisis del escenario político actual, es necesario “ponerle el termómetro a las necesidades que tiene el barrio y reflexionar, escuchar», y remarcó: «hace unos meses, a mí me preocupaba mucho cuando entre algunos amigos aparecía la posibilidad de la derrota como una alternativa posible. La derrota es el enemigo, ese diseño estratégico de perder e ir a la resistencia no nos aportaba nada, porque el retroceso puede ser inmediato”.
En esa línea, dijo que “hay que ganar para seguir consolidando el proyecto continental. Nunca nos vamos a estancar para defender lo conquistado, siempre vamos a ir por más” dijo Mariotto al tiempo que pidió “Unidad para la Victoria”.
“Al candidato que más mida l vamos a acompañar porque nadie puede hacer las cosas solo. Esto es kirchnerismo y peronismo, y este proyecto político tendrá un emergente que tendrá en el conjunto la posibilidad de marcar el horizonte que no se vaya ni un centímetro al lugar opuesto al que trazaron Néstor y Cristina, Perón y Evita y esta América Latina que tiene al Papa pregonando desde el nuevo orden internacional”, concluyó.
Por su parte, Gullo refirió que “estamos en un momento donde hay un cambio de humor muy considerable en la sociedad, por eso tenemos que animarnos desde nuestra militancia y nuestra formación e ir a buscar lo que llamo el “ejército de reservas”, que es ese vecino o vecina que está totalmente informado pero no dice nada. A ese ejército hay que buscar”.
“El peronismo es una pasión, una cultura pero también una forma de vida, hace que seamos solidarios, cada día quiero más a Perón y Evita y por eso he aprendido de lo que significaron los años de Néstor y ahora de Cristina, por eso cuidémosla. Hay una recapacitar, vamos a lograr la victoria y la continuidad para que los compañeros puedan decir, dentro de 30 años, que pudimos tener 100 años de peronismo”, espetó.
Finalmente, el referente local de Proyecto Nacional, Guido Peralta, afirmó que “hay que comprender los movimientos políticos para poder seguir avanzando en unidad, en conjunto, más allá de que en ese camino se encuentre con diferencias” y que “la política es el debate de ideas”.
“Vamos a priorizar siempre la continuidad del proyecto y la unidad del peronismo, esta Unidad Básica es un lugar de apertura para resolver los problema de cada barrio”, explicó el militante.