Emilio “Beto” Solas, concejal del Frente para la Victoria en Lomas de Zamora, resaltó la importancia de la militancia en el distrito para que el “peronismo gane en 2015” y se profundice el proyecto nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al considerar que “hay lugares donde el peronismo no llegó”.
Describió las materias pendientes en la gestión municipal y exhortó a “gestionar para resolver el problema de los vecinos”.
“Se han hecho muchas cosas, nobleza obliga. Pero falta mucho. Faltan cloacas, falta terminar obras, hay que limpiar basurales y para eso tenemos que estar todos los días trabajando, como lo hace nuestra Presidenta”, destacó Solas en declaraciones a FM Voces.
El concejal y referente de Proyecto Nacional, el espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, mostró preocupación por la celeridad con la que se edifica el Bingo en la zona de Puente La Noria, proyecto que se abstuvo de votar ayer en la sesión ordinaria, junto con su compañero del espacio Julio Rivero.
“Uno ve la obra del Puente La Noria y ve que emerge el bingo dorado con letras rojas; y no es bueno para un gobierno que se haga más rápido un bingo que el cruce de una calle. Algo me suena mal si no puedo solucionar un basural de la avenida Pasco en San José y el bingo emerge más rápido”, remarcó y consideró una “prioridad los problemas de la población por sobre la construcción de un bingo”.
En ese sentido, Solas describió: “Tenemos un modelo, un paradigma que es el de la industria, el trabajo, la dignidad, la defensa de los derechos de la gente y si no le damos prioridad a eso y es más rápida la construcción de un bingo me pregunto ¿qué pasa? El peronismo no es eso, es hacer real y efectivo los deseos del pueblo”.
En la sesión del miércoles, Solas exhortó al intendente Martín Insaurralde a acercase a los basurales que existen en Lomas, como el que está ubicado en la localidad de San José, a metros de la avenida Pasco, un reclamo vecinal que lleva casi tres años.
“Hay que gestionar, pido al Intendente que se acerque a ese basural a ver si podemos buscar una solución. Tenemos que militar, trabajar en las necesidades de la gente, tomar en cuenta esas necesidades y gestionarlas”, dijo.
Solas destacó, además, que existen diferencias dentro del bloque pero consideró que “son propias del debate y sanas para la democracia”.
“Somos parte del Frente para la Victoria, hay distintos espacios, pero marcamos dentro de este bloque nuestras diferencias, de hecho las tuvimos, las tenemos y seguramente las vamos a tener. Presentaremos disidencias en lo que no estemos de acuerdo y trabajaremos para que el peronismo lomense concrete los sueños del pueblo de Lomas”, concluyó.