Con motivo de celebrarse el 163º aniversario de la ciudad, fundada con el nombre de “Barracas al Sud” el 7 de abril de 1852, la Municipalidad de Avellaneda realizó una multitudinaria reunión en la Casa del Bicentenario del Centro Cultural Antonio Hugo Caruso.
Personalidades, vecinos e instituciones destacadas por su aporte a la comunidad en lo cultural, social y educativo, recibieron distinciones de parte del jefe comunal, Jorge Ferraresi.
Por otra parte el Cultural Carlino fue designado Punto Cultural de la Municipalidad y por este motivo Eduardo Martínez, el Director del centro, fue invitado a recibir el convenio que así lo acredita, a manos del jefe Comunal, del Presidente del Honorable Concejo Deliberante y el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes y del Director de Enseñanza Artística de la Municipalidad.
Al finalizar el acto Ferraresi comunicó a los presentes que en pocos días más, una calle de Avellaneda llevará el nombre del querido poeta Alfredo Carlino quien visiblemente emocionado saludo a la concurrencia que lo aplaudió largamente.