La primera en valorar el reconocimiento otorgado a las mujeres de la Provincia por el titular del Senado a través de un acto realizado ayer en el Teatro Argentino de La Plata, fue la atleta de Paracanotaje, Brenda Sardón. La deportista, manifestó que más allá de distinguir a la mujer “también es importante distinguir al deporte adaptado ya que no es muy popular en el país y ponemos el mismo esfuerzo que los grandes deportes reconocidos”.
En ese sentido, la atleta que cuenta con una beca del ENARD, expresó su agradecimiento por la distinción recibida y manifestó que la tomó como “un aliento para seguir por este camino”, y a la vez afirmó “viene a reconocer al resto de los atletas”.
Otra de las mujeres premiadas fue Alicia Romero de Colussi, encargada de una empresa en la zona de Pilar, quien describió “trabajo muy fuerte para la comunidad en lo que es educación y también manteniendo un comedor que levantamos con gran esfuerzo luego de la crisis del 2001”, y subrayó “hoy tenemos 120 chicos que van a merendar y además les brindamos apoyo escolar y todo en lo que podamos ayudarlos”.
Al ser consultada por el significado del galardón, la encargada del comedor «Por una sonrisa», ubicado en el barrio Los Tilos de la zona de Pilar, calificó como “un honor que nos premie la Honorable Cámara de Senadores porque es como poder seguir haciendo lo que uno cree que hay que hacer para mejorar la sociedad, porque debemos estar al frente de donde está la necesidad”, y añadió: “acompañamos a Gabriel Mariotto porque creemos que se pueden hacer cosas y muchas para el beneficio de la sociedad”.
Cristina Infen, encargada de una industria metalúrgica en La Matanza desde hace 25 años, consideró al reconocimiento otorgado por el Senado bonaerense como “una gran caricia al alma”, y explicó que “uno no hace las cosas por ir buscando que nos reconozcan, pero cuando nos llega algo así, nos da mucha satisfacción y me hace ver que estamos en el buen camino y nos impulsa a seguir avanzando”.
Para la directora de Metalpint, una empresa fabricantes de perfiles para terminaciones de construcción “es muy valorable que se destaque el trabajo de las mujeres porque somos muchas las que hacemos trabajos y generalmente de manera silenciosa”, y pidió que se siga “reconociendo la labor de las mujeres porque muchas veces nos hace falta algún tipo de mención o distinción”.