Para continuar con los homenajes a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas, militantes del espacio que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto llevaron adelante diferentes actividades en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.
Según informaron desde la Casa Compañera “Rodolfo Walsh”, se realizó un mural en la fachada de la Sociedad de Fomento “11 de Junio”, ubicada en el Barrio La Loma. La obra contiene las Islas Malvinas de fondo, cruzada por una bandera argentina, un zócalo con las siluetas de soldados y la leyenda “Son y Serán Argentinas”.
Más tarde, el ex combatiente Luis Caravajal relató lo sucedido entre los meses de abril y junio del año 1982, y agregó que los primeros años tras el conflicto “fueron muy duros, estábamos invisibilizados”.
“Hoy ya no vemos a los excombatientes pidiendo en las calles, tenemos una jubilación y trabajo. Esto es gracias al reconocimiento que tuvimos por parte de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina”, expresó.
Por su parte, Natalia Barreiro, referente de la Casa Compañera, agregó que “este proceso político se caracteriza por la restitución de derechos y por mantener viva en la memoria del pueblo acontecimientos como los sucesos de Malvinas y los ex combatientes son un ejemplo de ello”.
“Este gobierno no olvidó nunca a los soldados argentinos que defendieron su territorio y a los que dejaron su vida en las islas por amor a la patria”, agregó
De la actividad participaron el concejal de Proyecto Nacional, Ignacio Villaronga, representantes del colectivo de Mujeres por Malvinas, que nuclea a las parejas de los ex combatientes, y distintas organizaciones políticas y sindicales de Almirante Brown.