“Hay una parte de la justicia argentina de la cual nos avergonzamos, aquella que ha sido y es cómplice con el ocultamiento de la verdad, el juez Luís Arias como platense da cuenta de una justicia que investiga buscando el esclarecimiento de la verdad”, expresó la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social al abrir la conferencia de prensa que brindó junto con el juez Luís Arias.
A su vez, Saintout se refirió a Arias como “el juez le ha hecho frente al silenciamiento mediático luego de tanto sufrimiento”, y en este sentido, expresó que “ese silenciamiento tiene motivos claramente políticos con intereses económicos en juego”.
“Nos parece importante que hoy el juez pueda dar esta conferencia en nuestra Facultad y que pueda dar cuenta de las investigaciones que se están llevando adelante”, declaró la concejala.
Por su parte, el juez Arias luego de detallar los pasos que siguió la investigación de la trágica inundación que sufrió la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril de 2013, aseguró que a dos años de la tragedia “se cuenta con la cifra de 89 muertos, pero sabemos que puede haber más”.
El Magistrado se refirió al caso de dos niños “que de un primer momento figuraban como personas desaparecidas y según un informe del Ministerio de Justicia y Seguridad, al momento de la tragedia estos niños estaban con su padre, que figuraba como Fermín Molina, pero luego este sujeto declaró que no tenía nada que ver con esos chicos. Aquí hay una falsedad, hoy en día no tenemos noticias sobre estos pibes, es una cuestión que nos inquieta desde lo judicial pero fundamentalmente, desde lo humano”, finalizó.