Al analizar el panorama electoral a nivel nacional y provincial, el intendente de Brandsen, Gastón Arias, destacó el llamado a la unidad del peronismo lanzado por el vicegobernador Gabriel Mariotto y su respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli para garantizar el triunfo del Frente para la Victoria en octubre.
“Mariotto no solamente es uno de los precandidatos a gobernador que mejor interpreta a Scioli, sino que también el que mejor interpreta este modelo de país”, dijo a AgePeBA.
Arias recordó que “el lugar que él tiene de Vicegobernador fue específicamente indicado por nuestra conductora, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y agregó: “Es un gran cuadro político, uno de los más puros del proyecto nacional”.
“Cada vez que uno puede hablar con él se sorprende de la coherencia política y la defensa de este modelo”, afirmó al resaltar su propuesta de unidad detrás de la candidatura de Scioli, quien “mejor representa la continuidad del modelo”.
“Unidad para la victoria como dijo Mariotto. Los hombres y mujeres del FpV no podemos tener fisuras, tenemos que estar más unidos que nunca” porque “el rival a vencer no es visible, es un rival de los grupos concentrados que obedece las órdenes del neoliberalismo”, explicó.
Para el intendente “no podemos permitirnos que por alguna individualidad perdamos todo lo hecho en estos años”, sobre todo ahora que “se están dando dos camino: el de seguir en este proyecto o volver al neoliberalismo que es la propuesta de la alianza PRO-UCR”.
“Siempre escuché a quienes hablaban de este gran proyecto colectivo y de que nadie debía caer en individualidades. Creo que el Vicegobernador ha dado en el punto justo cuando remarcó la importancia de la unidad del movimiento. El pilar del peronismo es el movimiento obrero, el movimiento obrero necesita de esa claridad de discusión”, apuntó.
Antes de finalizar, Arias mencionó que “todos los países latinoamericanos sostuvieron un modelo social, de país, y ahora nos toca a nosotros”.
“Más que nunca tenemos que entender esta lógica con la sensatez, la coherencia y la claridad con la que lo planteó Gabriel Mariotto: para conseguir la victoria necesitamos unidad”, concluyó.