La precandidata a Intendente por el mariottismo, Laura Berardo, participó junto al vicegobernador Gabriel Mariotto del lanzamiento del “Programa Hogar” en el barrio La Cava de Villa Fiorito. El plan permite a sus beneficiarios acceder a un subsidio para la compra de garrafas. Junto a ellos estuvieron el otro precandidato, Pablo Paladino; y los ediles Julio Rivero, Beto Solas y Vanesa López.
Berardo, en diálogo con el programa “Política del Sur”, se refirió justamente a la presencia de los concejales, quienes se ausentaron en la apertura de sesiones ordinarias en el HCD lomense, dejando abierta la usina de rumores sobre una posible ruptura en el bloque del FpV. “Estuvieron trabajando con los vecinos en el día a día”, contó Berardo, quien además opinó sobre un posible quiebre en el bloque kirchnerista.
“Es importante que los concejales puedan expresar la traducción del proyecto sin ningún tipo de especulación. Si estos compañeros pueden constituir un espacio que traduzca claramente el proyecto nacional y popular, de Cristina y Néstor en Lomas de Zamora, la verdad que sería muy bueno. La verdad lo veo con buenos ojos”, consideró.
Berardo volvió a cargar contra Martín Insaurralde, al considerar que “sigue en el mismo marco de las especulaciones, sacando cuentas de dónde le conviene más desarrollarse, pero no con el compromiso en el proyecto”.
La ex diputada provincial subió la apuesta contra el actual Jefe Comunal al afirmar que “no se sabe cuál es su proyecto. A veces plantea el desarrollo en el territorio; otras en el ámbito provincial. Yo mantengo mi duda por sus actitudes”.
Al mismo tiempo, ratificó su precandidatura a intendente. A diferencia de sus adversarios internos, Pablo Paladino y Ricardo Álvarez, aclaró que aún no piensa en un acto formal de lanzamiento. “El mejor modo, por lo menos ahora, de expresarla es con acciones concretas”, sostuvo, para luego contar que el jueves próximo presentará en el Hospital Gandulfo su propuesta en materia de salud para Lomas de Zamora.