El ex espía Antonio “Jaime” Stiuso fue denunciado hoy por incumplimiento de deberes de funcionario público en el marco de su colaboración con el fallecido fiscal especial para la Causa AMIA, Alberto Nisman.
El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, explicó desde la Casa Rosada que el planteo judicial está relacionado a la colaboración que por más de 10 años Stiuso le brindó a Nisman en la investigación del atentado ocurrido en 1994, que dejó 85 muertos.
La denuncia recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Juan Pedro Zoni.
Parrilli recordó que Stiuso fue convocado a presentarse ante la Secretaría de Inteligencia ayer para brindar un informe sobre su participación en la investigación del ataque a la mutual judía, pero no se presentó.
“Es evidente la actitud evasiva y cuasi prófuga del ingeniero Stiuso para no comparecer ante este organismo”, sostuvo y agregó que “se lo citó para avanzar en la investigación en la causa AMIA, de la que tanto él como Alberto Nisman eran responsables”.
El funcionario consideró que una citación judicial es “la única posibilidad real” para hacerlo comparecer y que brinde la información solicitada por la UFI AMIA.
A Stiuso se lo denuncia “por violación de deberes de funcionario público y por haber ocultado información sobre el atentado”, entre otros cargos.