El vicegobernador Gabriel Mariotto aseguró esta noche que el Frente para la Victoria tiene que ganar las próximas elecciones para darle continuidad al proyecto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner.
Al ser entrevistado por Dady Brieva en su programa de CN23, Mariotto ratificó que “en las PASO voy a enrolarme en las filas de Daniel Scioli”.
“Es el que mejor posicionado está. Ha mostrado la vocación de ser presidente desde hace tiempo y hoy los números le son muy favorables. Yo soy su vicegobernador y, si esto se dirime en unas PASO, sería muy zonzo de mi parte no acompalarlo”, fundamentó.
Consultado sobre su posible candidatura a gobernador, Mariotto respondió que estará “donde los compañeros lo digan”.
“A mí me toca gobernar desde el Senado de la provincia de Buenos Aires. Laburo, camino y milito mucho. Después veremos dónde el equipo necesita a este jugador, pero no me gusta salir de prepo por egocentrismo a decir ‘soy candidato‘. Mientras tanto camino para que el peronismo gane el país, las provincias y las intendencias en el liderazgo de nuestra Presidenta”, añadió.
El Vicegobernador también destacó la figura de Máximo Kirchner, por quien dijo tener un “un profundo respeto y una gran admiración”, y aseguró que le gustaría que “asuma una responsabilidad más grande que ser intendente de Río Gallegos”
“A mí me gustaría que arranque un poquito más arriba: diputado nacional o gobernador de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.
En otro tramo de la entrevista, ante la pregunta de uno de los panelistas del programa, Mariotto desmintió que Zulemita Menem haya sido contratada como asesora del Senado bonaerense. Adjudicó la versión a “operaciones mediáticas” y aclaró que se sacó una foto con ella luego de que le entregara un proyecto de ley.
“Con su padre estoy a las antípodas en el pensamiento, no tengo absolutamente nada que ver ni tuve nada que ver. ¿Por qué no me voy a sacar una foto con una señora que me acerca un proyecto, que es la hija de un presidente con quien yo no tengo ninguna afinidad? ¿Ella tiene que pagar los errores del padre?”, se preguntó.