El gobierno bonaerense invertirá más de 20 millones de pesos para remodelar y ampliar dos sectores del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata, informó hoy el Ministerio de Infraestructura provincial.
Las obras abarcan el servicio de Nutrición, donde incorporarán dos habitaciones con dos camas y baño privado y remodelarán los baños delimitando áreas para niños, padres y personal, la sala de procedimientos y las de tratamiento de material usado y limpio, que no estaban diferenciadas.
En el servicio de Oncohematología la obra comprende la remodelación del cuarto piso del ex Pabellón de Lactantes, que contará con seis habitaciones aisladas de cuidado intermedio de dos camas con baño privado y once de cuidado intensivo de una cama con baño, con sus apoyos correspondientes y un área pública con sector de oficinas para médicos, sala de reunión y espera de familiares.
«Este paso nos enorgullece porque tendremos una de las salas más modernas de realimentación parentenal y será un hospital de cuidados progresivos», sostuvo el director del Hospital, Reinaldo Raimondi.
El servicio de Nutrición y Dietoterapia del hospital Sor María Ludovica ha sido reconocido como centro de referencia a nivel nacional para la asistencia de pacientes dependientes de soporte alimentario y es el único en el ámbito público que asiste a pacientes con nutrición parenteral domiciliaria.
«Este va a ser el servicio más moderno del país. El gobierno de Daniel Scioli invertirá este año 175 millones de pesos en obras de remodelación de hospitales. En este caso, significarán a la provincia más de 20 millones de pesos, que permitirán intervenir 1.272 m2 que albergan a 350 pacientes en las 29 salas de internación», expresó por su parte el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía.