El vicegobernador y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dio inicio hoy a las sesiones del Concejo Deliberante de San Vicente.
Junto al intendente Daniel Di Sabatino y el presidente del HCD, Fernando Vitaller, Mariotto dijo a los ediles de los diferentes bloques que uno de los “grandes desafíos” es seguir aportando a la construcción de “una Argentina más inclusiva, productiva e integrada a Latinoamérica”.
“Los cuerpos deliberativos poseen una vitalidad muy oportuna para poder discutir políticas públicas”, afirmó para luego agregar que “cada discusión que se lleva adelante en estos recintos tiene una potencia superadorapara fortalecer la democracia y la sociedad”.
“No nos debemos asustar si hay discusión política. En honor a los más de 30 años de democracia, lo importante es que esa discusión sea edificante, sin descalificaciones y sin agravios personales ni sectoriales. Cuando una discusión es honesta, toda la sociedad se ve fortalecida”, subrayó.
Mariotto también destacó la participación de los jóvenes en la política y pidió “ponerle mucho corazón” a la defensa de la democracia.
“Hubo mucha sangre en esta patria y frustraciones terribles cuando los compañeros eran perseguidos, torturados, asesinados y desaparecidos. Nosotros sabemos que tenemos democracia porque hay madurez en la sociedad, pero no podemos acostumbrarnos como si fuera un hecho para toda la vida. Tenemos que ponerle mucho corazón”, concluyó.