“El 2015 es un aporte que tenemos que hacer como funcionarios, para que el Frente para la Victoria vuelva a ganar las elecciones en todos los niveles”, dijo el senador provincial Emilio López Muntaner al tiempo que adelantó sus intenciones por competir por la intendencia de la ciudad de La Plata.
“Queremos construir una alternativa en la ciudad”, manifestó el precandidato a Radio Keops y especificó que su propuesta de gestión “se basa en el cambio de matriz productiva de la ciudad, donde se trabaje por la inclusión y sustentabilidad y de esa forma la seguridad pueda garantizarse de una manera integral”.
En esa línea, refirió que “el problema de la inseguridad tiene varias aristas, una de ellas es la formación de la policía”. “Es necesario contar con una fuerza que tenga infraestructura y presupuesto, pero en paralelo es el Estado el que tiene que estar más presente en el barrio, donde el flagelo comienza a aparecer. Actualmente el 70 por ciento de la delincuencia está ligado al problema de la droga, y esto no lo resolvemos sólo con policías, sino con un Estado que llegue a esos lugares donde aún hay falencias en cuanto a la inclusión”, explicó.
“Uno camina la periferia y ve cómo la gente humilde te abre la puerta y te escucha, con solidaridad, es algo que pasa todos los días, lo difícil son los condicionamientos cuando uno asume, y debe decidir si gobierna para los platenses o para algunos intereses, las corporaciones, el poder económico”, dijo el precandidato y agregó: “si no trabajamos con políticas de inclusión no estamos abordando de manera integral el complejo problema de la inseguridad”.
Respecto a las problemáticas de la ciudad y las demandas más inmediatas de los vecinos, el Senador sostuvo que hay que abordar las necesidades de los barrios de la periferia.
En tanto, insistió en la necesidad de impulsar la industria turística en la ciudad de La Plata, pudiendo así incrementar el trabajo y posicionándola entre las ciudades más visitadas del mundo: “Creemos que es central avanzar en la industria del turismo en La Plata que, por su patrimonio cultural y arquitectónico, le da un potencial de desarrollo fuertísimo. Vemos que a mediano y largo plazo puede darse una alta rentabilidad impulsando a éste sector, como sucede en las grandes ciudades capitales del mundo. Esto hay que promocionarlo desde el Estado, teniendo en cuenta que así se genera trabajo genuino”.
“Tengo la sensación de que La Plata sigue siendo el patio trasero de Capital. No tenemos aeropuerto, uno de los elementos centrales para impulsar la industria”, planteó el Senador, quien destacó el compromiso del sector hotelero, y agregó que hay que trabajar para ampliarlo: “Necesitamos una oferta hotelera más importante. Hay que seducir al sector privado para que invierta, ahí es donde entra la gestión”.