Las once primeras casas industrializadas que serán ocupadas por las familias que vivían a orillas del Arroyo El Gato y sufrieron la inundación del 2 de abril de 2013, en La Plata, fueron entregadas hoy por el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía.
«Estas casas provisorias que se levantaron ante la urgencia en avanzar con las obras hidráulicas del Arroyo el Gato, cuentan con cocina comedor, baño, anafe y horno, calefón eléctrico, y todos los servicios”, dijo Arlía y destacó que además de la entrega «hoy firmamos las correspondientes actas de tenencia».
Paralelamente, ya están en avanzado proceso de construcción las primeras 120 viviendas que corresponden al plan de relocalización total de los afectados, para lo cual se la construyen 444 viviendas en el barrio El Mercadito, en 1 y 514, en la localidad de Tolosa.
«Este es un compromiso del gobernador Daniel Scioli con la gente. Con la totalidad de las casas finalizadas hacia fin de año vamos a estar en condiciones de alojar a 1.964 personas en forma definitiva”, detalló Arlía.
Del acto también participaron Fabián Stachiotti, subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda; Pablo Sarlo, administrador del Instituto de la Vivienda; el intendente Pablo Bruera; el senador provincial Luciano Martíni; y los diputados Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzzio y Juan Coccino, entre otros.