Este miércoles en el Cultural Carlino de Avellaneda, se llevará a cabo una Vigilia para esperar, de manera simbólica, el 2 de abril; día en que se ocuparon las Islas Malvinas en el año 1982 y que dio lugar a la guerra en donde perdieron la vida 649 argentinos.
El director del centro, Eduardo Martinez, destacó: “Vamos a estar esperando el día de la recuperación de las Islas en el centro cultural de forma simbólica y realizaremos importantes actividades a partir de las 20 horas».
En primer lugar, se compartirán imágenes de la película “Iluminados por el fuego”, que casualmente cumple 10 años desde su estreno.
Estarán presentes el actor Gastón Pauls, protagonista del film, y el ex combatiente Edgardo Esteban, autor del libro que la inspiró.
Por otra parte, asistirán también veteranos de la guerra, alumnos de la Escuela EGB Nº 28 «Embajador Marco M. Avellaneda» de Piñeyro, que recibirán una bandera Argentina de ceremonias donada por el Cultural Carlino y que será entregada por un ex combatiente, y a continuación se servirá un chocolate para compartir con los presentes.
En esta vigilia se realizará además una muestra fotográfica sobre Malvinas y se dará comienzo a la campaña #YoQuieroMiBandera, donde se cambiarán remeras con la bandera inglesa por remeras con la bandera argentina y con motivos de Malvinas.
“Son cosas pequeñas, pero muy significativas para todos nosotros. La causa Malvinas es algo muy grande, por eso además de mostrar estas actividades los participantes tendrán la oportunidad de confraternizar con los veteranos que estarán relatando sus historias y sus vivencias en aquella época y en la actualidad”, remarcó Martínez.
Y agregó: “A veces es bueno estar cara a cara con la gente y darse cuenta de que un ex combatiente es un ciudadano común al que le tocó vivir algo muy fuerte en ese momento y lugar”.
La jornada cuenta con el apoyo del Municipio de Avellaneda.