Esta política inclusiva, se acordó con la Fundación Albert Thomas, la ONG Animals, el Rotary Club y con la cámara empresarial y sindicato de industriales navales para dictar una veintena de cursos de oficios que tendrán la certificación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
La jefa del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, María Florencia Piermarini, explicó que “esto forma parte de una continuidad, de ver el trabajo como herramienta de inclusión social”.
“Este tema se trabaja en todas las Unidades del Servicio Penitenciario sobre esto, por ejemplo, en la Unidad 1 de Olmos tenemos una fábrica de pastas y lo hacen hasta para su propio consumo pero hay que señalar que entre formación y capacitación laboral tenemos unos 4000 internos capacitándose en este primer cuatrimestre”, valoró en diálogo con Radio Provincia.
Piermarini contó además que “la idea es ampliar las matriculas, tenemos gente que está estudiando en la Primaria y Secundaria, más del 70 % está realizando educación formal y no formal, y tenemos más de 1000 internos que están cursando estudios universitarios”.
“Tratamos de mejorar las condiciones de detención y el tratamiento de quienes están privadas de la libertad. Cuando suceden estas cosas donde sindicatos y fundaciones se suman a trabajar dentro del SPB son noticias positivas porque pensamos en su inserción social a futuro”, finalizó.