El Centro Cultural Padre Mugica de Banfield, se transformó en un punto de encuentro fundamental cuando el viernes último, el vicegobernador Gabriel Mariotto en conjunto con diversos intendentes bonaerenses, llevaron a cabo una reunión para plantear sus expectativas de cara al futuro, y analizar el panorama electoral que deberá afrontar el Frente para la Victoria en octubre.
El jefe comunal de San Vicente, Daniel Di Sabatino, formó parte del encuentro y en comunicación con esta agencia, se expresó sobre la jornada: “Recibimos una grata propuesta por parte del Vicegobernador, que tan amablemente nos invitó a reunirnos en ese hermoso bodegón. Hay que destacar la charla que pudimos tener con Gabriel y con varios intendentes bonaerenses, Mariotto siempre expresa con mucha claridad la visión política que tiene desde lo provincial y lo nacional”.
Al sintetizar el valor fundamental de la reunión, el intendente sostuvo que de cara a las próximas elecciones es importante participar y promover una “búsqueda de unidad y de consensos a favor de conseguir la victoria del proyecto nacional en octubre”.
Al ser consultado por la eventual precandidatura de Mariotto a gobernador bonaerense, el jefe comunal expresó: “Creo que debemos lograr consensos para que nuestros mejores hombres sean los candidatos. Tengo, por Gabriel, una enorme consideración, siempre estuvo muy cerca de los hechos y acontecimientos que han sucedido en la política Argentina, es sin dudas, uno de los hombres y dirigentes más importantes que tiene el Frente para la Victoria a nivel nacional y provincial”.
Por su parte, Di Sabatino también analizó el panorama electoral a nivel nacional y en ese aspecto resaltó que “Scioli es el candidato que más mide en la encuestas”, y a su vez remarcó: “Daniel forma parte del proyecto nacional desde sus inicios, es un hombre importante, que sin lugar a dudas está en alta consideración por parte del electorado”.
En sintonía con Mariotto, quien hace días expresó públicamente la necesidad de pensar la continuidad del proyecto nacional y popular desde lo colectivo, el intendente también sostuvo que “es importante mantener un pensamiento desde la unidad y dejar de lado las individualidades”.
“El pensamiento desde lo colectivo es lo que asegura la continuidad del proyecto nacional, ayer en la reunión observamos con alegría que existe una unidad en cuanto a la visión política y a la construcción que propone Mariotto”, aseguró Di Sabatino.
El intendente, a su vez, apuntó contra los candidatos que deciden priorizar sus aspiraciones personales por encima de un proyecto colectivo: “Lo que más importa para la candidatura es pensar, decir y hacer en función de nuestra doctrina peronista y en función de lo que se ha logrado en estos años”.
“No importa si hay candidatos que tienen aspiraciones personales y no pueden construirse desde lo colectivo, luego la propia realidad será la encargada de acomodarlos”, sentenció el intendente.