Luego de reunirse con el Vicegobernador bonaerense y con sus pares de la primera y la tercera sección electoral, el intendente de Berisso, Enrique ‘Quique’ Slezack dialogó con esta agencia y ponderó la postura del titular de la Cámara Alta en pos de la unidad del peronismo de cara a los próximos comicios.
“Yo respaldo esa unidad que reclama para garantizar el triunfo del FpV, y así seguir profundizando el modelo y seguir teniendo los territorios”, dijo el intendente y agregó: “valoro su postura porque lo manifestó desde su lugar de Vicegobernador, para aportar, y no en contra de alguna posición”.
Al ser consultado sobre los ejes de la reunión que tuvo lugar en el espacio cultural de Proyecto Nacional en Lomas de Zamora, Slezack se refirió al rol que debe jugar el peronismo para garantizar la continuidad del modelo político. “Tenemos la necesidad de ser protagonistas. Uno puede estar esperando que Cristina decida cuestiones, pero también tenemos que llevar algunas soluciones por eso tenemos que resolver esto nosotros y no llevarle 40 candidatos para que elija uno, no podemos pedirle más de lo que hace por el país, hay que proponer y resolver”.
En ese sentido, el Jefe Comunal deslizó que en muchos distritos “las cosas están bastante ordenadas y la ambición de los candidatos hace que transfieran esa discusión a nuestro auditorio”, y soslayó que Gabriel Mariotto “nos planteó que debemos estar atentos para que no aparezca en un lugar que está ordenado un candidato inventado por alguien para juntar unos votos y que después termine complicando la gobernabilidad en los distritos”.
De esa forma, Slezack pidió hacer “un gran esfuerzo” y remarcó que para eso “hay que invertir tiempo y saber concretamente que el enemigo en este caso electoral va en un contexto que tiene que ver con un pensamiento cerrado, mezquino y ajeno a la realidad de la integración latinoamericana que hoy se vive”.
Asimismo, el intendente de Berisso se mostró en sintonía con el Vicegobernador y recordó que “acá hay una región latinoamericana que comenzó a caminar sola nuevamente y por eso tenemos necesidad de estar juntos como Patria Grande para trabajar unidos. Lo que está pasando con Maduro, con Dilma, con Evo, con Correa y con Argentina mismo, da cuenta que vale la pena hacer el esfuerzo de tolerarnos para que este modelo siga distribuyendo riqueza a ciudades que lo necesitan”.