En esta oportunidad las autoridades hicieron foco en los trabajos realizados en los arroyos Carnaval y Martín, y Rodríguez y Don Carlos, donde se ejecutan importantes ensanches y bases de hormigón para facilitar el escurrimiento del agua, intensificando la prevención de inundaciones en toda la zona norte de La Plata.
Este mega plan de obras fueron planificadas y son ejecutadas por la Provincia de Buenos Aires, y están destinadas a los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada. Prevén el saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato, la construcción de los derivadores de las Avenidas 31 y 143; desagües pluviales en la cuenca del Maldonado, Watzerbon, Zoológico, del Barrio Universitario y Villa Dietri. Además de la adecuación del arroyo Rodríguez y del Don Carlos, Carnaval y Martín, y el saneamiento socio – ambiental con la necesaria relocalización de habitantes que viven en los márgenes de los arroyos.
Con un monto total de casi 2 mil millones de pesos, la obra total demandará 2.000.000 m3 de movimiento de suelo e implicará la utilización de 220.000 m3 de Hormigón Armado y 9.000.000 kg de acero.
Participaron también los legisladores Gustavo Oliva; Valeria Amendolara y Juan Coccino.