El Sanatorio 24 de Septiembre de Avellaneda fue clausurado hoy en forma preventiva tras la muerte de una paciente, provocada por la caída de un ascensor.
La mujer fallecida estaba dentro, junto a personal médico que la trasladaba en camilla, cuando se desplomó el montacargas.
Tras el hecho, otros pacientes denunciaron a través de los medios las pésimas condiciones de la clínica.
El director de Fiscalización Sanitaria bonaerense, Pablo Binaghi, explicó que de una inspección realizada en el 2014 “surgieron una serie de observaciones sobre las condiciones estructurales de ese establecimiento”.
“Poco después de comunicarle los resultados de la inspección a los responsables del sanatorio, estos presentaron un descargo y, luego, el ministerio procedió a multarlo por un monto equivalente a 15 sueldos mínimos de la administración pública provincial”, detalló el funcionario.
Esta mañana, los inspectores del Ministerio de Salud concurrieron nuevamente al lugar para monitorear que se haya readecuado las instalaciones, pero detectaron diversas irregularidades, como la falta de cardiodesfibrilador en el quirófano, de sala de recuperación post-anestesia y de llamadores en las camas de internación, por lo que dispusieron la clausura.