Al cierre de su discurso desde la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner pidió que “haya cada vez más derechos para todos los argentinos”.
Lo hizo por cadena nacional al presentar una serie de programas que beneficiará a la ciudadanía en materia de consumo.
Uno de ellos es el “Renovate”, que promueve la renovación de heladeras, frezzers y lavarropas mediante el descuento de hasta un 25% del precio actual. Además, si la compra es realizada los viernes o sábados, los electrodomésticos podrán adquirirse en 12 cuotas sin interés.
La jefa de Estado también anunció un plan de integración eléctrica para barrios con necesidades, otro de subsidio para garrafas y uno tercero de consumo con beneficios mediante la tarjeta SUBE.
Por otro lado, presentó un plan de financiamiento de deuda para el sector empresario y créditos para la compra de vehículos cero kilómetro para los taxistas.
Sobre el plan de financiamiento de deuda ante la AFIP, la jefa de Estado remarcó: «No le vamos a financiar ninguna deuda a empresarios que echen gente y que no mantengan a los trabajadores, esto ha sido regla en anteriores medidas».
Desde el salón de las Mujeres del Bicentenario, la mandataria también justificó la utilización de la Cadena Nacional y cuestionó a los medios concentrados: “Ellos están los 365 días del año en cadena nacional, y para anunciar mentiras».
Finalmente, Cristina dio a conocer el boceto del billete de 100 pesos con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.
En este marco, aprovechó para resaltar el «empoderamiento de toda la sociedad» que se manifestó con la movilización por el Día de la Memoria. Fue algo «maravilloso e irreversible», subrayó.