“Como consecuencia de una decisión clara del gobernador Daniel Scioli, del 2007 a la fecha hubo una fuerte capacitación, un fuerte entrenamiento y un fuerte trabajo en todo lo que se refiere a tener los recursos humanos y materiales necesarios para enfrentar este tipo de eventos”, explicó el titular del OPDS y presidente del Consejo Federal de Medioambiente, Hugo Bilbao, sobre los recursos puestos a disposición, por parte de Buenos Aires, para las autoridades de Chubut que son las que dirigen las tareas.
Bilbao agregó que “cuando el gobernador Daniel Scioli, dice que esta provincia es viable, significa que ha aumentado su potencialidad y hace que la provincia de Buenos Aires no solamente esté atenta a sus problemas que son muchos, sino también naturalmente atento a los problemas que pueden surgir en otras provincias, para brindarles su ayuda”.
Por su parte, el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, mencionó que “los Brigadistas de la provincia ya están en viaje hacia el punto de encuentro, para luego dirigirse a combatir el incendio. Nuestros bomberos respondieron a la convocatoria con la mejor predisposición y van a trabajar con toda su experiencia en este tipo de sucesos”.
Finalmente, Hugo Bilbao destacó que se podrán enviar más recursos en función de lo que soliciten desde Chubut dado que “están a disposición de las autoridades de la provincia, que son las que coordinan las tareas. Los recursos no utilizados, cuando están en la zona de acción se convierten en un estorbo, por eso nosotros ponemos nuestro aporte, para lo que ellos dispongan”.