Daniel Scioli se reunió hoy con el embajador de la República Popular de China en Argentina, Yang Wanming, y destacó “las posibilidades que se abren de cara al futuro en materia de inversiones y desarrollo”.
“Quiero llevar certidumbre y confianza para seguir avanzando en nuevos acuerdos”, aseguró el gobernador bonaerense, quien se comprometió, en caso de llegar a la Presidencia, a intensificar la alianza estratégica comercial con ese país, iniciada por Cristina Fernández de Kirchner.
“Con China vamos a alcanzar grandes conquistas, que dan más y mejores oportunidades, más empleo y más inclusión”, subrayó.
Wanming dijo sentirse satisfecho y alegre al escuchar el compromiso de Scioli y aseguró que Argentina es un socio estratégico para su nación, a partir de una relación basada en “el respeto, la confianza y el profesionalismo”.
En este marco, también se analizaron las posibilidades que ofrece China como socio comercial de Buenos Aires, siendo el segundo destino a nivel mundial de las exportaciones que se producen en esa provincia y que en 2014 alcanzaron los 1.500 millones de dólares.
“Debemos sostener los vínculos con una de las economías más importantes del mundo y el potencial de la cooperación que representa una república como China que, año a año incorpora una Argentina a la clase media, es decir, 40 millones de chinos se suman a la clase media en ese país”, explicó Scioli en un comunicado.
El gobernador resaltó su particular interés en el financiamiento para obras de infraestructura, como la central de Atucha y el Belgrano Cargas, y agregó que “existen muchas oportunidades para agregar valor a nuestra producción agroalimentaria”.