El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió al cruce de la hipótesis sugerida por el diario The Sun en su edición de hoy.
La publicación inglesa señaló que el Reino Unido enviaría tropas a las Islas Malvinas por temor a una invasión argentina con ayuda de Rusia.
“Es una locura; no hay nada de eso. The Sun es un diario sensacionalista inglés que nos tiene acostumbrados a este tipo de tapas”, remarcó el titular de la cartera de Defensa en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Delta.
Rossi aclaró que “no hay ninguna comunicación oficial británica sobre un refuerzo de su dotación militar en Malvinas y, mucho menos, hay una política argentina que contemple esa posibilidad”.
El funcionario recordó que “en todo los foros internacionales” Argentina manifiesta que “quiere encontrar un ámbito para dialogar con el Reino Unido sobre la cuestión Malvinas, en cumplimiento con las resoluciones de las Naciones Unidas”.
“Argentina tiene claridad de que sus reclamos ante una situación de colonialismo inadmisible tiene que seguir el camino de estos años, que es el camino de la diplomacia”, subrayó.
Por último, destacó la necesidad de indagar en cuestiones de la “política interna” de Gran Bretaña para analizar el trasfondo de esa publicación.