La Legislatura de la provincia de Buenos Aires comenzará este jueves el proceso de designación de un nuevo titular de la Defensoría del Pueblo en reemplazo de Carlos Bonicatto, quien finalizó su mandato al frente del organismo.
Una Comisión Bicameral deberá convocar a candidatos para luego publicar sus nombres en medios de comunicación provincial y en el Boletín Oficial.
En los cinco días subsiguientes se podrán formular observaciones a las candidaturas presentadas, y cumplido ese plazo la Bicameral deberá considerar las oposiciones y los descargos, para luego proponer en 10 días de uno a tres candidatos, que deberán ser votados por dos tercios de las cámaras de Senadores y Diputados.
Como candidatos a ese cargo figuran por ahora la diputada provincial Fernanda Raverta y el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias.
Voceros legislativos anticiparon la posibilidad de que el trámite de selección del nuevo funcionario pueda demorarse para después de las elecciones de octubre, cuando haya una nueva integración de la Legislatura.
Mientras tanto, la titularidad del organismo es desempeñada en forma interina por el ex senador radical Marcelo Honores.