.
El plan, denominado de Eficiencia Energética en Alumbrado Público y que se cumple en más de 50 distritos, consiste en la entrega a los municipios luminarias de tecnología Led, para reemplazar las tradicionales luces de mercurio o vapor de sodio, y los beneficiarios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.
Para llevar adelante el programa, desde la Secretaría de Servicios Públicos se dispusieron más de 9.000 luminarias Led para los municipios bonaerenses, y la Autopista Buenos Aires–La Plata, donde también se hizo el recambio de alumbrado por esta nueva tecnología, a partir de la cual se logró una mejor iluminación, mayor seguridad y un importante ahorro de energía.
El titular de Servicios Públicos, Franco La Porta, expresó que el recambio de luminarias «significa un importante ahorro de energía del 40 por ciento” y destacó que la la provincia «está activa en materia de uso responsable de los recursos».
«Además de este plan estamos llevando a cabo proyectos de energías alternativas significativos, como el parque solar y la instalación de un bíodigestor”, añadió.