“Queremos homenajear a los treinta mil compañeros detenidos-desaparecidos por la última dictadura cívico-militar, cuyas políticas económicas sobrevivieron al retorno de la democracia en la larga década neoliberal. Aún quedan resabios de esos poderes fácticos en sectores sensibles de nuestra sociedad. La Justicia dio sobradas muestras de ello cuando este año la Corte Suprema desestimó las denuncias por delitos de lesa humanidad impulsada por ex combatientes de Malvinas”, dice uno de los comunicados divulgados el viernes último por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que encabeza su decana Florencia Saintout.
“La democracia se construye día a día con un Estado inclusivo, alimentando la memoria, denunciando a los poderes coercitivos de nuestro país y conquistando derechos para el pueblo. Por todo esto, estaremos marchando juntos el próximo 24 de marzo desde el Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner a Plaza de Mayo bajo la consigna de Memoria, Verdad y Justicia, en defensa de la democracia”, añade.
Además, se invita “a la comunidad de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata a rechazar y condenar la avanzada imperialista contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, que constituye una clara amenaza a la soberanía de los pueblos de la región, a la legalidad internacional y a la paz en América Latina”.
“En tal sentido, los convocamos a adherir al documento que impulsa el Gobierno venezolano a nivel mundial para juntar diez millones de firmas para exigir que el presidente de EE.UU. derogue el decreto donde considera a Venezuela como una amenaza a su seguridad. Se podrá firmar la petición en respaldo de la paz y la soberanía de Venezuela en el Decanato de nuestra Facultad del 25 al 27 de marzo de 9 a 19 horas”, señala una segunda gacetilla.