La Cámara Federal de Casación confirmó hoy que José Pedraza está en condiciones de seguir cumpliendo su condena en la cárcel de Ezeiza, luego de que el defensor Carlos Froment intentase obtener el beneficio de arresto domiciliario en base a problemas de salud del sindicalista, como diabetes y un cuadro neurológico.
El ex titular de la Unión Ferroviaria recibió una pena de 15 años de prisión como «partícipe necesario» del crimen del militante Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores ferroviarios «tercerizados».
El pedido de Pedraza ya había sido ya rechazado por el Tribunal Oral en lo Criminal 21. Los camaristas Liliana Catucci, Ana María Figueroa y Juan Carlos Gemignani entendieron que ese tribunal brindó «las razones» que sustentaron la decisión y sostuvo que fue producto de «una razonable interpretación y aplicación de las pruebas obrantes».
También ordenó que se dispongan «los medios necesarios a fin de que se realicen los controles periódicos de salud» al detenido.