.
Por José Luis Ponsico / Tras la salida traumática de Carlos Bianchi apenas cumplidas tres fechas del último torneo de AFA, llegó Rodolfo Arruabarrena a Boca Juniors. Uno de sus aciertos, Nicolás Colazo, de volante a lateral izquierdo. Ahora, figura.
Hoy, seis meses más tarde, «Nico» responde con juego, no mucha marca, metiendo goles decisivos por pegada de zurda. «A lo Daniel Passarella» antes y Federico Mancuello, «ahora». Son «bombazos».
Juan José Pizzuti en el ´65 ubicó a Roberto Perfumo como central, en posición de «2» último hombre y consagró «Mariscal», impasable. Era «6» diez metros adelante y pegaba demasiado.
César Menotti puso a Jorge Olguín «4» lateral derecho en la selección nacional en el ´77. Central en San Lorenzo. Campeón Nacional ´74 con Osvaldo Zubeldía. Luego también «2» campeón con Independiente y Argentinos Juniors.
«Olguín es siempre una pelota bien jugada» decía el «Flaco», resultó una de las figuras del Mundial ´78. Daniel Passarella «apostó» a Leonardo Astrada y Gustavo Zapata, suplentes en River, en el `90. River campeón.
Guillermo Stábile, la delantera completa de Independiente en el ´53. Micheli, Cecconato, Lacasia, Grillo y Cruz. En el ´54 subió a Ricardo Bonelli, «9» de los «rojos», suplente del cordobés Lacasia. La pegó.
Victorio Spinetto hizo jugar a Norberto Conde con el «8» en Vélez. El que bajaba y subía «peón de brega» era Osvaldo Juan Zubedía, llevaba el «10» en la espalda. El «Beto» Conde hizo 19 goles en el ´54.
Muy atrás en el tiempo, Carlos Peucelle convenció a Renato Cesarini para que pasara Adolfo Pedernera , en River, de «11», el extremo izquierdo, abierto, al centro del ataque. En setiembre del ´41 nació «La Máquina».