El intendente de Escobar, Sandro Guzmán, está a un paso de oficializar su ruptura con Sergio Massa y regresar a las filas del kirchnerismo para pelear su reelección en los próximos comicios.
Según consignó hoy la agencia Télam, tres fuentes de cercanas al jefe comunal, que pidieron reserva, dijeron que «ya tiene definido irse», aunque todavía no se sabe cuándo oficializará su partida.
«Fueron motivos personales y problemas de la conducción», explicó uno de los consultados, mano derecha de un intendente amigo de Guzmán.
Una de las razones sería que el radical Leandro Costa había decidido no bajar su precandidatura en el partido de Escobar, y para eso contaba con el aval del propio Sergio Massa, vinculado también al objetivo de poner un coto a la reelección de los jefes comunales.
En tanto, fuentes consultadas por el portal Diagonales señalaron que Guzmán se reunió con el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, para tratar su regreso a las filas del Frente para la Victoria.
Guzmán había sido uno de los intendentes que pidieron licencia e integraron la lista de diputados nacionales con las que Massa irrumpió en los comicios de 2013. Luego renunció a la banca.
El último intendente que se bajó del Frente Renovador fue Gustavo Posse, de San Isidro, para acercarse al PRO. En caso de que Gusmán oficialice su decisión de pasarse al FpV, Massa se quedaría con 26 intendentes en la provincia de Buenos Aires.