Por Ariel Spini / Para Omar Perotti, candidato a gobernador de Santa Fe y diputado nacional del Frente para la Victoria, es “esencial” la unidad del peronismo de cara a las elecciones generales de octubre. De esa manera se expresó en la misma sintonía que el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien llamó a priorizar al movimiento sobre los intereses individuales. El legislador sostuvo que quienes “quieren que se profundice, sostenga y mejoren los logros del proyecto nacional, quieren una expresión de unidad para la fortaleza”.
En la misma línea consideró que “hay que ganar y para ganar tenemos que estar unidos”, y agregó que “ojalá que el espíritu que vaya primando sea el de sumar, que cada uno aporte lo mejor de sí y que el lugar que estemos sea el lugar que más le sirva a la Argentina”.
“Cuando hay un objetivo mayor, lo individual cede, así el peronismo ha entendido siempre sus grandes luchas, sus objetivos a cumplir. Cada uno de nosotros tiene que ser parte de un todo y poner lo mejor para que el conjunto este mejor. Ese es el objetivo final, el objetivo que va a estar en juego en el 2015 y en esa dirección hay que poner nuestros mayores esfuerzos”, indicó Perotti.
En ese marco el candidato a gobernador de Santa Fe realizó una especial mención al precandidato a presidente Daniel Scioli. “Está trabajando muy duro en esa dirección, con impulso y con el deseo de contener a todos los sectores, ojalá que eso sea lo que vaya inscribiendo la voluntad de todos”.
A su vez explicó que desde Santa Fe, el peronismo se unió en pos de priorizar el proyecto nacional y evitar heridas en los posibles precandidatos: “hemos hecho el mayor esfuerzo para ir unidos en la Provincia”, expresó. “La expresión de los santafesinos es de unidad, el pedido de los que quiere una Provincia mejor y a nivel nacional quieren que se profundice, sostenga y mejoren los logros actuales también quiere una expresión de unidad para la fortaleza”, destacó el legislador.
En ese sentido se refirió a su candidatura a gobernador por Santa Fe y aseveró que “la Provincia tiene que tener un protagonismo muy marcado en el proyecto nacional y popular, Santa Fe tiene que tener su impronta, su particularidad, lo que la distingue como una provincia inserta en un proyecto nacional”. Asimismo agregó que “tenemos capacidad productiva en los distintos sectores, universitarios, tecnológicos, agropecuarios, para sumar al proyecto nacional. Queremos una Santa Fe protagonista de un proyecto nacional”.
“Las políticas de descentralización, de seguridad, de inclusión, de valorización de lo educativo, los chicos en la escuela y no en las calles es un elemento central para dar una lucha por la igualdad en la Provincia”, abundó el diputado nacional. Por último señaló que “tenemos una provincia con un potencial grande, es más que Uruguay o Paraguay, el santafesino va a ser muy exigente en las próximas elecciones”.