Cascallares, precandidato a intendente browniano, valoró la iniciativa que se pone en marcha como “un gran paso adelante para que podamos tener un Estado municipal un poco más presente en las barriadas de nuestra ciudad».
“La intención es que haya una participación de los vecinos, las organizaciones barriales e instituciones dándole vida entre todos al Presupuesto Participativo”, precisó Cascallares para agregar que “localidades y barrios que muchas veces están olvidados, descuidados por las autoridades municipales ahora tendrán su voz y voto”.
Según el dirigente, “de a poco las políticas públicas del Municipio tienen que comenzar a llegar para transformar la realidad de la periferia de nuestro Almirante Brown”.
El proyecto de ordenanza establece la creación de Unidades de Organización a partir de las cuales los propios vecinos puedan elegir cuales son las obras o mejoras prioritarios para ser llevados a cabo.
El FpV presentó una iniciativa promoviendo el Presupuesto Participativo, que terminó siendo consensuada con otras de los diferentes bloques políticos.
“Lo importante es que las necesidades de los barrios se vean reflejadas en esta nueva herramienta”, finalizó Cascallares.