El juez neoyorquino, Thomas Griesa, denegó hoy el pedido de “stay” realizado por el Citibank para que se suspenda la orden que le prohíbe pagar vencimiento de bonos bajo legislación argentina.
La entidad bancaria pretendía obtener esta medida cautelar hasta que un tribunal de segunda instancia resuelva la apelación presentada contra la orden emitida por Griesa la semana pasada.
“Habiendo considerado todos los argumentos y habiendo también considerado todos los factores pertinentes para obtener un `stay´, la corte no cree que un `stay´ es justificado”, afirmó el juez al fundamentar su rechazo.
Esta decisión llega cuatro días después de que Griesa negara la solicitud de la entidad bancaria para liberar de forma definitiva los pagos de bonos en dólares bajo legislación argentina, y que cuentan con próximo vencimiento el 31 de marzo.
El Citibank informó entonces que apelaría la decisión tomada ese día por Griesa y, que al mismo tiempo, buscaría la suspensión de la medida cautelar mientras se resolviera la apelación.