«Se necesita un Estado que se ponga a la cabeza de un programa de transformación de la sociedad, ya que la única unica forma de crecer de un país como la Argentina es a través de un Estado que se ponga al servicio de la distribución y la riqueza», lanzó Axel Kicillof durante su participación en el Foro de Emancipación Igualdad.
Además, el ministro de Economía desafió al arco opositor: «Quiero ver esos proyectos, quiero conocerlos, porque no los conocemos».
El Teatro Nacional Cervantes fue el escenario del encuentro de jóvenes donde, en tres jornadas consecutivas organizadas por el Ministerio de Cultura, políticos e intelectuales latinoamericanos y europeos debatieron alternativas al modelo neoliberal y que contó con la participaron de figuras como Noam Chomsky, Álvaro García Linera y Emir Sader, entre otros.
Kicillof destacó que él y su compañero de secundaria, el precandidato a jefe de Gobierno Mariano Recalde -con quien compartió la mesa de debate- son parte de una generación de la democracia «que entendió que cuando el Estado representa a intereses del pueblo es un poderoso instrumento de emancipación».
«El Estado se ha constituido en un elemento de desarrollo, crecimiento y en el principal instrumento de inclusión social. No lo podíamos hacer sin el Estado», sostuvo.
Asimismo, consideró que durante el último discurso de Cristina Fernández de Kirchner efectuado en la apertura de sesiones del Congreso «festejamos que no era un aire de fin de ciclo, sino que era un aire de continuidad y de comienzo».
En tanto, Ricardo Forster, encargado de presentar el evento, destacó que «toda un generación joven ha tomado la voluntad de intervenir».
«Esta mesa es la representación de la continuación por la igualdad, la emancipación, en un momento en que se juega la democracia en Venezuela, Brasil y Argentina», culminó Forster.
Del foro también participaron la diputada chilena Camila Vallejo y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, entre otros.