La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este domingo por mayoría la Ley Habilitante Antiimperialista, luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
«Esta Asamblea declara sancionada esta ley”, dijo el titular del legislativo, Diosdado Cabello, y anunció que la norma será entregada “al pueblo y al compañero Nicolás Maduro».
La norma, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, delega facultades legislativas en el Ejecutivo para preservar la paz y la soberanía del país.
Tras celebrar la marcha antiimperialista que colmaba esta tarde las calles de Caracas en defensa de la Revolución Bolivariana, Cabello resaltó la importancia de la ley para enfrentar las agresiones norteamericanas. “Nuestros niños y niñas merecen vivir en paz”, agregó.
Por su parte, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Tania Díaz, explicó que la nueva norma es “una paso adelante para la defensa de la patria de todos”, cuando el Gobierno estadounidense quiere “ponerle la mano a la riqueza venezolana” a través de un bloqueo económico.
En este marco, la legisladora recordó que hoy se cumplieron cuatro años de la crisis en Siria, luego de que Washington aplicara sanciones al Gobierno de Bashar Al Assad, sumergiendo a esa nación “en la guerra y el horror”.